Invertir en viviendas en 2021

viviendas-para-invertir-en-lugo

¿Comprar para alquilar? Claro que sí.

La vivienda siempre ha sido un valor de refugio para muchos inversores particulares, pero durante la primera parte de 2020 esta tendencia se paralizó a raíz del COVID-19. A día de hoy, los datos pre-COVID indican que el atractivo de obtener rentabilidad a través de la compra de inmuebles residenciales se recupera considerablemente. Hablamos de una inversión segura y de gran valor, la mejor forma de hacer uso de los ahorros obteniendo beneficio. 

Últimos datos oficiales difundidos por el Banco de España

  • Crecimiento interanual del precio de alquiler durante el tercer y cuarto trimestre del año del 6,8% y del 1,1% respectivamente. 

  • Ajuste del 1,1% en el valor tasado de la vivienda en 2020. 

  • Incremento del 1,1% en el IPC de alquileres. 

Comprar para alquilar es una buena inversión por las siguientes razones:  

  •  La situación económica actual y la imposibilidad de acceder a una vivienda en propiedad han hecho que la opción del alquiler gane mayor protagonismo.  

  • Ingresos mensuales regulares. Si se encuentra un inquilino que abone las rentas rigurosamente se dispondrá de una cantidad monetaria mensual asegurada.  

  • Alquilar una vivienda es, generalmente, más rápido que vender. En zonas demandadas, y si el inmueble está en buenas condiciones, es posible alquilar en días o incluso en horas.  

  • Fiscalidad favorable. Alquilando una vivienda se tiene derecho a una deducción del 60% sobre el total de las rentas.  

Actualmente la seguridad en los alquileres es total. Debes alquilar con un seguro de impagos. Puede surgir cualquier imprevisto y este seguro te aportará la tranquilidad que buscas a la hora de alquilar una propiedad. 

¿Cómo se calcula la rentabilidad de un inmueble? 

Hay que estimar la renta anual esperada y descontar los gastos de mantenimiento del inmueble (derramas, cuota de la comunidad, IBI o tasa de basuras). El resultado de esta operación se divide entre la inversión inicial (precio de compra del inmueble, impuestos, gastos de la operación y desembolso para la puesta a punto de la vivienda…) y se multiplica por 100”. 

Si estás pensando en un plan de futuro, seguro y sin riesgos, plantéate la compra de un inmueble. 

¡Aumenta tu patrimonio y rentabilízalo sin miedo! Consulta las promociones disponibles en Dmanán